lunes, 27 de enero de 2014

Comienza la Copa mañana ante Nacional de Uruguay, que viene con cinco bajas

Oriente llega a su vigésima participación en la Copa Libertadores 2014 con un equipo que tiene una base desde hace un par de temporadas, además de cinco nuevas incorporaciones: Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán, Juan Quero y Federico Martínez. Además, contrató como entrenador al uruguayo Tabaré Silva, que llegó hace poco para poder hacer frente a Nacional, de Montevideo, uno de los clubes grandes de Sudamérica y de este torneo internacional, que lo ganó en tres ocasiones. Aunque tendrá cinco bajas importantes.
Luego de un pésimo rendimiento en el Apertura, en el que terminó octavo, la dirigencia decidió contratar cinco refuerzos para cubrir la misma cantidad de futbolistas con los que rescindió, todos ellos extranjeros (Julián di Cosmo, Lucas Díaz, Matías Córdoba, Hugo Bargas y Pablo de Muner).
En Oriente hubo un cambio de presidente. Renunció Miguel Ángel Antelo y asumió José Ernesto Álvarez, y con ello vino un cambio, pues se resolvió el problema con el plantel, que había demandado al club por sueldos atrasados, mientras la dirigencia había hecho lo mismo porque no quiso jugar un partido oficial ante Nacional Potosí, por el torneo Apertura, lo que puso en riesgo la categoría del equipo en la primera división.
Se llegó a un acuerdo entre dirigencia y jugadores y todo quedó en paz, porque el objetivo era mantener la base del equipo, excepto los cinco extranjeros que se fueron. De esa manera, llegaron las contrataciones de refuerzos y también del entrenador, aunque todo fue con el tiempo casi encima, ya que Tabaré Silva lleva al mando recién 18 días.
La bueno para el DT es que cuenta con una estructura conformada por el arquero Carlos Arias, una defensa con Wílder Zabala, Miguel Hoyos y Marvin Bejarano, que se conocen muy bien porque vienen jugando desde hace tiempo.
En el medio el único que se mantiene es Danny Bejarano, pero también cuenta con Fernando Saucedo y Ronald García, que no tuvo continuidad debido a las lesiones que sufrió.
En el ataque siguen Alcides Peña y Yasmani Duk, que conformaron una buena sociedad.

Confianza en los refuerzos
Meleán regresó al plantel, luego de seis meses en los que estuvo parado porque no pudo concretar su incorporación a un club del exterior. Aun así conoce la interna y su adaptación fue rápida, así lo demostró en el debut del Clausura ante Guabirá.
En el caso de Mojica, es otro de los que tiene pasado albiverde, y muy bueno, ya que fue ahí donde tuvo su mejor momento llegando a ganar el Premio Mayor como mejor futbolista en 2011. Ante Guabirá fue clave porque de sus pies salieron los dos primeros goles.
Raldes, es sin duda, la contratación más sonada de este año. El capitán de la selección nacional regresó al equipo del cual es hincha, luego de jugar 10 temporadas fuera del país. Con todo ese rodaje llegó para reforzar la última línea. En 2001 Raldes se consagró campeón con el equipo albiverde.
En el caso de Quero y Martínez, son los únicos extranjeros que llegaron como refuerzos y más allá de un currículum importante en sus respectivos países se espera ver lo que valen en estos partido de Copa.

Equipo pesado
Nacional no contará con los jugadores Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González, que fueron sancionados por dos meses por participar en una trifulca durante el clásico amistoso ante Peñarol, el lunes pasado.
Aun así este equipo charrúa tiene el peso que le dan figuras como Álvaro Recoba y Andrés Scotti. Con ellos Nacional viene de ganar dos torneos amistosos contra equipos de Argentina y de Perú

En números

250.000 $us
Es el monto que ya aseguró Oriente Petrolero, además si queda eliminado recibirá 50.000 adicionales.

900.000 $us
Embolsarán Bolívar y The Strongest por clasificarse en la segunda fase (ingresaron directo a fase de grupos).

Los refuerzos de oriente

Ronald Raldes
zaguero central
Reforzará la última línea de Oriente, tras la salida de De Muner. Sus 10 años jugando fuera del país avalan al capitán de la selección nacional.

Alejandro Meleán
volante de marca
Su virtud es que puede jugar en varias posiciones, por lo que es un comodín para el DT. Fue titular ante Guabirá y cumplió.

Gualberto Mojica
volante ofensivo
Llegó para reforzar el medio campo, donde el equipo sufrió en el Apertura. Tiene ida y vuelta, pero lo importante es que tiene gol.

Juan Quero
volante ofensivo
A pesar de sus 1,60 m de estatura, el español tiene dinámica y también llegó para ser un generador del juego en la mitad de la cancha.

Federico Martínez
delantero
En Oriente concluyeron que necesitaban un delantero de área, que aguante y tenga gol. Esas son las características del charrúa.

CLUB NACIONAL
Es, junto con Peñarol, el más grande de Uruguay. En sus 114 años ha conquistado 44 veces la Liga uruguaya, en tres ocasiones la Copa Libertadores y también en tres oportunidades fue campeón intercontinental de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario