martes, 28 de enero de 2014

Desafío a lo grande

Para Oriente Petrolero se trata del desafío mayor. Es que abrir la Copa Libertadores 2014 frente a un gigante, como el uruguayo Nacional, no es de todos los días. El duelo está marcado para las 19:00 en el Tahuichi y concita una gran atención en Santa Cruz, por las esperanzas que tienen los hinchas locales de ver a Oriente en el grupo 6, sacándose una espina clavada desde hace años ya que nunca un boliviano ha logrado sortear esta fase.

Para este duelo, el local llega con solo un partido oficial de los titulares (3-2 ante Guabirá) ya que el sábado ante Nacional Potosí, por el torneo local, se optó por enviar un equipo alterno (cayó por 3-1) en procura del resguardo físico. El DT albiverde, el uruguayo Tabaré Silva, que en su país dirigió a Defensor Sporting y al Tanque Sisley, conoce bien al rival y sabe lo difícil que será, más allá de las bajas con las que aterrizó el domingo en Viru Viru.

La gresca en el clásico ante Peñarol, por la Copa Antel el domingo 19, derivó en el castigo por dos meses y con arraigo incluido a los futbolistas Leonardo Burian, Diego Arismendi, Darwin Tórres, Santiago García e Ignacio Gonzáles, que no llegaron con la delegación que comanda el DT Gerardo Pelusso. De todas formas, Nacional cuenta con jugadores como Andrés Scotti, Álvaro Recoba e Iván Alonso, que tienen jerarquía internacional.

En Oriente lo más llamativo de la conformación titular está centrado en el debut oficial del zaguero central Ronald Raldes, además de la inclusión desde el inicio de jugadores como Alejandro Meleán y Gualberto Mojica. Las otras novedades se centran en Wílder Zabala, que irá como volante por derecha, y la ratificación de Yasmani Duk en ofensiva, junto a Alcides Peña. Ayer por la tarde hubo práctica liviana en el Tahuichi y por la noche se concentraron en el hotel House Inn.

Más allá de saber lo pesado que es el rival, en Oriente los jugadores están con sed de revancha producto de la pobre campaña cumplida en el semestre pasado. Quieren devolverle al hincha el entusiasmo generado cada vez que el directorio anunció cada una de las contrataciones.

Esperanza en avanzar

El objetivo de hoy está centrado en asestar un buen primer golpe para jugársela en la revancha del 4 de febrero en Montevideo. El equipo que supere esta llave irá al grupo seis, junto al argentino Newell’s Old Boys, el colombiano Atlético Nacional y el brasileño Gremio. Pero no solo está el hecho de avanzar a la fase de grupos, sino lo que esto significa en materia económica.

Por jugar esta fase Oriente obtendrá $us 250.000 de entrada y si avanza recibirá $us 900.000 más. Si queda eliminado, a los $us 250.000 le aumentarán 50.000, según lo oficializó la Conmebol. En el Tahuichi se anticipa una gran cantidad de espectadores y no por nada ayer en la sede del club, ubicada en el barrio El Trompillo, una gran cantidad de hinchas estuvo haciendo colas por entradas.

Hace unos días, en el programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio (103.3), el presidente albiverde, José Ernesto Álvarez, dijo que si lograban avanzar de fase, gran parte de los recursos iban a ser destinados inmediatamente a construir la ansiada sede del club. Si no lo consiguen, de igual forma es una prioridad que se ha trazado. La aventura copera comienza en casa esta noche

Pelusso: “las bajas se sentirán adelante”

El técnico de Nacional de Uruguay, Gerardo Pelusso, es optimista de que puede superar la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente, aunque para eso deben hacer buenos partidos de ida y vuelta. Sobre las cinco bajas que tiene, tras una trifulca en el clásico amistoso ante Peñarol, el DT indicó que esas ausencias se sentirán más adelante, cuando necesiten recambio.

“Los cinco iban a viajar y algunos iban a ser titulares, pero la complicación mayor va a ser en los próximos dos meses porque si pasamos tendremos muchos partidos entre el campeonato local y la Libertadores y necesitamos rotación", explicó el DT al diario Ovación, aludiendo a las bajas de Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González.

Sobre Oriente, Pelusso reveló: “Sé de los refuerzos que llegaron, del único partido que tuvieron por el torneo local frente a Guabirá, porque el fin de semana jugaron con suplentes. Los titulares quedaron en Santa Cruz, esperando el partido de mañana (hoy)”.

PARTIDOS EN SANTA CRUZ

13/04/1980
Oriente 1 - Nacional 3

10/03/1998

Oriente 2 - Nacional 1

06/03/2003
Oriente 2 - Nacional 3

LAS ENTRADAS

Mayores Menores

BUTACA Bs 250 Bs 250

PREFERENCIA Bs 100 Bs 50

GENERAL Bs 70 Bs 30

CURVA Bs 40 Bs 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario