lunes, 27 de enero de 2014

Nacional llegó con bajas y dudas

La plantilla del Nacional uruguayo llegó ayer a Santa Cruz, con bajas y dudas en su alineación, para visitar mañana (19:00) a Oriente Petrolero en lo que será el debut de ambos equipos en la primera fase de la Copa Libertadores de América.
El partido marcará además el debut oficial del técnico Gerardo Pelusso, exseleccionador de Paraguay, y que recientemente regresó al Nacional tras varias temporadas en el exterior.
Pelusso no podrá contar con Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González, que fueron sancionados por dos meses por participar en una trifulca durante el clásico amistoso ante Peñarol, el lunes pasado.
Aun así este equipo charrúa tiene el peso que le dan figuras como Álvaro Recoba y Andrés Scotti. Con ellos Nacional viene de ganar dos torneos amistosos contra equipos de Argentina y de Perú.
Además, el Nacional acaba de repatriar al portero Gustavo Munúa, que en las últimas 11 temporadas jugó en equipos de España e Italia, pero aún no llegó la autorización del traspaso, lo que pone en duda su participación. El Nacional hizo una buena preparación, ganó los dos torneos de verano en los que participó y el partido frente a Oriente Petrolero será el primero oficial de la temporada debido a que el campeonato Clausura local se inicia en febrero.
La más probable alineación del Nacional será con Gustavo Munúa o Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Richard Porta e Iván Alonso. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De los Santos, Nicolás Prieto, el peruano Rinaldo Cruzado, Renato César, Gastón Pereiro, Álvaro Recoba y Juan Cruz Mascia.
La plantilla tiene previsto realizar hoy un entrenamiento y luego el reconocimiento del estadio Tahuichi Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario