sábado, 11 de enero de 2014

Raldes refuerza a Oriente al firmar por año y medio

El de ayer fue un día inolvidable para el mundo orientista, que vio el regreso de uno de sus hijos pródigos. Ronald Raldes se puso otra vez la camiseta de Oriente y se convierte en el gran refuerzo del equipo este año. En una semana el club, que comanda José Ernesto Álvarez, tiró la casa por la ventana apuntando a ganar el Clausura y a avanzar de fase en la Copa Libertadores de América, más allá de que el tiempo apremia. El defensor firmó hasta mediados de 2015.
Una gran cantidad de gente convulsionó ayer San Antonio. La noticia de que Raldes sería presentado ya estaba en boca todos y los hinchas llegaron desde temprano, mientras todos los medios deportivos y de noticias generales también abarrotaron las instalaciones de la secretaría.
La llegada del capitán de la selección a la sala de trofeos del club, después de 10 años, fue en medio de cantos y aplausos de los seguidores refineros, que no podían creer el regreso del zaguero central, que, ni bien tuvo la palabra, dijo: “Gracias a todos por venir, la verdad que no pensé que haya tanta expectativa”.
Antes, ‘Keko’ Álvarez expresó: “La alegría mía es la que también tienen todos los orientistas. Gracias Ronald por el esfuerzo que hacés al quedarte”. 
Los números de la llegada de Raldes no se dieron pero la apuesta del club es importante, igual que la del jugador, que dejó de lado una oferta concreta y cerrada que tenía de un club ecuatoriano. “Pesó más el aspecto familiar, ya son 10 años fuera y, la verdad, que ahora quiero estar feliz, por eso vuelvo a casa. Siempre dije que cuando regrese a jugar al país lo haría en el equipo del cual soy hincha”, apuntó Ronald, que ya anticipó que pedirá la camiseta número 16, con la que debutó.
Aunque anunció que con su vuelta a Oriente prácticamente cierra su carrera en el exterior, hay cláusulas en el contrato que pueden acortar el vínculo, que por ahora es de un año y medio.
Ayer, por la tarde, Raldes se puso a disposición del DT y volvió a pisar la cancha de San Antonio y causó la felicidad a decenas de seguidores que estuvieron alrededor del campo observando su trabajo.
Apuesta para ser campeón
Aunque no quiso arriesgarse a decir que el equipo debe ser campeón, el presidente del club, José Ernesto Álvarez, dijo que se han hecho todos lo esfuerzos económicos para conformar un plantel que esté en los primeros lugares.
“Estamos cumpliendo con lo que nos propusimos y esperamos que los hinchas respondan”, dijo ‘Keko’, que en menos de una semana cerró las incorporaciones de Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Juan Quero, Ronald Raldes y el técnico uruguayo Tabaré Silva. Con ello solo se espera sumar un centrodelantero más, aunque quedará un cupo de extranjero más por si el DT lo necesita
Las frases
“El tiempo es corto, así que hay que tener los objetivos claros. Vamos a buscar avanzar en la Libertadores y después buscar el torneo local”
Ronald Raldes - Zaguero Central De Oriente
“Para los socios que no están al día habrá perdonazo; es decir, que ya no deben nada, pero tienen que pagar todo el 2014”
José Ernesto Álvarez  - Presidente de Oriente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario