viernes, 31 de enero de 2014

Van 17 años que Oriente no puede pasar la 1ra fase

Desde aquel partido que Oriente jugó en el estadio de Real Santa Cruz (14/05/97) y fue goleado por Universidad Católica de Chile por 5-1, encuentro por segunda fase, ya van 17 años que no puede llegar a esa instancia de la Copa Libertadores de América.

Esa mala racha es la que tratará de quebrar el equipo albiverde este martes 4 de febrero cuando juegue el encuentro de vuelta de la fase preliminar ante Nacional en Montevideo, luego de haber ganado el de ida por 1-0.

La última vez. Pese a tropezar con un serio problema en 1997 (sus partidos los tuvo que jugar en Sucre y Cochabamba debido a que Santa Cruz no contaba con estadio habilitado), Oriente clasificó a segunda fase al quedar segundo detrás de Bolívar.

El rival fue Universidad Católica de Chile que tenía en sus filas entre otros al Beto Acosta, Ricardo Lunari, fue inmensamente superior a los albiverdes ya que ganaron en Santiago por 4-0 y en Santa Cruz por 5-1 que supuso una eliminación clara y contundente.

Siete veces más y nada. Después, Oriente jugó las fases de grupos de 1998, 2001, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2011, y en todas fue eliminado. En de 2005 y 2006, igual que ahora, jugo en la fase preliminar,a la fase de grupos a la que aspira llegar.

En Uruguay
Solo consiguió un empate en cinco partidos que jugó

Saldo negativo. En cinco visitas que ha hecho Oriente Petrolero a Uruguay (Montevideo y Rivera) por Copa Libertadores de América, solo consiguió un empate en tanto que las otras cinco fueron derrotas.

El único empate lo consiguió ante Defensor (1-1), en el partido que cerraba el Grupo 1 formado por Nacional, y The Strongest en 1980.

Ante Nacional. Si ante rivales uruguayos le fue mal a Oriente, mucho más ante Nacional al que enfrentó tres veces e igual cantidad de derrotas. Solo un gol le anotó, fue en 1998 y su autor fue Nené, y su valla cayó en 12 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario