miércoles, 21 de junio de 2017

Lizio y Azogue con opciones en Chile

El mediocampista ofensivo Damián Lizio y el volante de contención Pedro Azogue tienen opciones de jugar en el fútbol chileno.

Los dos jugadores tienen contrato vigente con Oriente Petrolero pero sus buenas actuaciones cruzaron las fronteras. Lizio tiene la opción de jugar en el Santiago Wanderers, club de la Primera División del fútbol chileno.

“Estoy ilusionado con el proyecto de Oriente, con la Copa y con tratar de ganar el próximo torneo. Mi cabeza está acá. Tengo algunas posibilidades de salir, pero me veo en Oriente”, dijo Lizio quien tiene contrato hasta diciembre con Oriente pero el dueño de su ficha de actuación es Bolívar.

El argentino naturalizado boliviano jugó gran parte del campeonato y fue una pieza importante en el onceno del técnico Eduardo Villegas.

En el caso de Azogue que hace semanas atrás tuvo una oferta del Santiago Wanderers pero fue desechada por la dirigencia de Oriente Petrolero porque no convenció la cifra económica.

Sin embargo, Azogue tendría la opción de jugar en el Huachipato, donde se encuentra Carlos Lampe, el club hace poco compró a Mateo Zoch (jugador de Oriente Petrolero) y John García también fue contratado pero estará en la categoría sub-19.

La política de la dirigencia de Huachipato es comprar jugadores jóvenes y luego venderlos a clubes con una mayor cartel.

De Venezuela fue contratado Yeferson Soteldo que participó con su selección del Mundial de la categoría sub-20 y ahora tiene la opción de ser vendido a clubes europeos.

Azogue atraviesa un momento complicado por una lesión en el codo que lo dejó fuera del actual campeonato Apertura, a dos fechas para su culminación.

La dirigencia de Oriente Petrolero intentará mantener a la mayoría de sus jugadores en la institución pero buscarán a un nuevo arquero debido a la salida de Guillermo Viscarra que se marchará al fútbol europeo y Pedro Galindo tiene opciones de jugar en otro club del fútbol nacional. En las últimas horas se conoció que están interesados por contar con los servicios de Rómel Quiñónez (Bolívar) y Saitd Mustafá (Sport Boys).

El cuerpo técnico a la cabeza de Eduardo Villegas quiere terminar de la mejor manera luego de quedar al margen por la lucha del título.

Oriente recibirá este fin de semana a Nacional Potosí y luego concluirá como visitante con Bolívar en La Paz.

“Se apunta a terminar en los primeros lugares. Vamos a hacer lo posible para que Oriente termine subcampeón. Hay premios en juego que son importantes”, dijo Lizio a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario