miércoles, 1 de noviembre de 2017

Oriente no se entrena a días del clásico

A pocos días del clásico cruceño 180, la plantilla profesional de Oriente Petrolero ingresó en paro reclamando la cancelación de por lo menos uno de los dos sueldos que les adeudan. El plantel, que asistió a la práctica matinal en la cancha del barrio Virgen de Luján, abandonó el predio a los pocos minutos de haberse reunido y conversado entre ellos.

Trascendió que los jugadores reclaman el pago de septiembre y octubre, además de la cancelación, a algunos futbolistas, del premio por clasificarse a la Copa Sudamericana.

Los jugadores se negaron a dar declaraciones públicamente, pero mediante contacto telefónico confirmaron que el grupo decidió no entrenarse y que luego de conversar en el centro de la cancha, decidieron dejar el estadio.

Ante la crisis desatada de manera repentina este miércoles, la dirigencia salió al paso cerca de las 10:30 para informar las causas de la no cancelación de los salarios retrasados. A la cabeza de Ernesto 'Keko' Álvarez indicaron que no se cumplió con los jugadores porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le hizo efectivo un dinero para cubrir los gastos del plantel profesional. Calificaron de "irresponsables" a los dirigentes federativos.

También puede leer: Peña, contrarreloj para llegar al clásico

El equipo de Oriente Petrolero, dirigido por Eduardo Villegas, se alistaba para jugar el clásico cruceño este domingo (19:30) frente a Blooming, equipo que la semana pasada afrontó una medida similar luego de haber sentado una demanda colectiva ante el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD), que obligó a la dirigencia celeste a conseguir el dinero para cancelar el mes de agosto y así poner fin al problema económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario